Translate

¿QUIÉNES SOMOS?

)



NOSOTRAS, LAS AUTORAS:

Nos llamamos María Baños Guillén y Alicia Fernández Guerrero. Somos alumnas de Segundo de Bachillerato de Humanidades y nos encanta el estudio de las lenguas y culturas clásicas.

Desde que en cuarto de ESO elegimos como materia optativa Cultura Clásica y por supuesto el latín, nos dimos cuenta de que nosotras y las lenguas clásicas nos llevaríamos muy bien, como así ha sido hasta el día de hoy.

Este año ha sido un año muy prolífero para nosotras, empezando por el día 14 de febrero que nos sumamos al acto de la Universidad de Murcia para hacer lecturas clásicas reivindicando la importancia del latín y del griego e incluso participamos en un concurso de vídeos que sobre dicho evento se realizó (http://www.youtube.com/watch?v=hGMfUfNUdyk&list=PLd3M6K5w0osSKMnO4eai6XtpTvJa9Rv_r&feature=share).

También hemos participado en el Concurso C.I.C.E.R.O, (https://sites.google.com/site/ciceroespana2013/contacto).

Y ahora es el turno de participar en el concurso ESDELIBRO con nuestro trabajo de investigación que estudia los juegos en la antigüedad Clásica y sus ecos en la actualidad.


NUESTRA PROFESORA, LA COORDINADORA:

Soy Rosa Almaida Martínez, coordinadora de este trabajo de investigación pero lo más importante, profesora de latín y griego de estas dos estupendas alumnas.

Ellas ya han explicado qué pretenden con su trabajo, pero y yo, ¿qué intento que mis alumnas consigan?

Este proyecto de investigación creo que conseguirá integrar en ellas un conjunto de actividades que promueven el desarrollo de diversas competencias cognitivas (lingüísticas, artísticas, actitudinales , reflexivas,...) y que podrán disponer a partir de ahora de habilidades para buscar, obtener y comunicar la información de una manera creativa y utilizando distintas herramientas de la web 2.0. que los jóvenes de hoy día tan bien manejan.

NUESTRO CENTRO, IES JOSÉ PLANES:

Jamás nuestro centro había participado en concursos de investigación. Cuando llegó nuestra profesora al centro, hace ya cinco cursos académicos, intentó instaurarlo como algo normal dentro de nuestro aprendizaje.

Desde entonces, el IES José Planes ha participado en tres ocasiones con trabajos de la cultura y la lengua latina y tanta expectación levantó que el curso pasado también se animaron dos profesoras del ámbito científico y presentaron al concurso un trabajo que recibió una mención extraordinaria.

La participación en este concurso ha hecho que en La Semana Cultural del Centro se institucionalice la defensa de trabajos de investigación realizada por sus alumnos.

¡Ha sido una buena idea que ha hecho tradición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario